“Retiro de 205 buses antiguos no generará desabastecimiento”
“Retiro de 205 buses antiguos no generará desabastecimiento”

El presidente de la junta vecinal Virgen del Carmen, Juan Bujanda Giraldo, exhortó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Julio Medina Castro que haga efectivo el retiro e 205 buses de transporte público fabricados entre 1991 y 1995.

“Es mentira que habrá un desabastecimiento de unidades en la ciudad ya que en Tacna operan 1174 buses en funcionamiento, quitar a 200 buses no afectará el servicio de movilidad a la población”,sostuvo.

El dirigente vecinal indicó que existen 29 buses con una fecha de fabricación de 1990, poniendo en riesgo a los usuarios que hacen uso de un vehículo que ya cumplió con su vida útil y no brindan una garantía a sus pasajeros por la antigüedad que tienen.

“Nuestra autoridad municipal permite que estas unidades sigan circulando, con esto no quiero decir que lo esté atacando si no debe darse cuenta que los pobladores, las juntas vecinales lo respaldan para el retiro de unidades antiguas”, apuntó.

Servicio. Para Juan Bujanda sería un error del alcalde Medina ponerse departe de un grupo de empresarios del transporte público, antes de priorizar la seguridad de la población.

El dirigente vecinal indicó que la mayoría de empresarios del transporte público no desean renovar sus unidades por que estas aún les generan buenos ingresos a costa de brindar un buen servicio a sus pasajeros. “No hay un sustento efectivo para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones permita a estas unidades seguir brindando el servicio de movilidad pública con unidades tan antiguas”, relató. Bujanda pidió a Medina a fijar una posición firme frente a este tema.

Cronograma

Según Resolución Ministerial N° 859 los buses de fabricación 1991 a 1995 debieron ser retirados el 31 de diciembre del 2018.

TAGS RELACIONADOS