Libro conmemorativo por la independencia el Perú fue llenado por la población
Libro conmemorativo por la independencia el Perú fue llenado por la población

El libro conmemorativo por la independencia del Perú terminó de ser llenado por la población tacneña que acudió masivamente al Paseo Cívico donde estuvo a disposición por tres días.

La Municipalidad Distrital de Pocollay y la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna lanzaron la convocatoria el miércoles 14 de julio donde se buscaba reunir 2,002 firmas de tacneños y darse un plazo hasta el 21 de julio.

Firmaron acta conmemorativa

Ante la masiva convocatoria en la mañana solo quedaban 270 espacios por firmar y al mediodía ya se había completado, quedando varias personas sin poder firmar en el documento conmemorativo que promueve la Municipalidad Metropolitana de Lima por el bicentenario de la independencia que se exhibió el 15 y16 por la comuna de Pocollay, encargada de custodiar el libro.

Formaron una larga cola tacneños  para dejar su rúbrica en el acta de la independencia del Perú
Formaron una larga cola tacneños para dejar su rúbrica en el acta de la independencia del Perú

Ante la gran participación los promotores de la actividad patriótica evalúan solicitar un nuevo libro de actas a la Municipalidad Metropolitana de Lima ante los pedidos de tacneños de dejar su rúbrica en el documento simbólico que hace alusión al firmado el 15 de julio de 1821 por los primeros patriotas que respaldaron la independencia del Perú.