Revaloran ejemplo de Miguel Grau para vencer la pandemia
Revaloran ejemplo de Miguel Grau para vencer la pandemia

Con una breve pero significativa ceremonia en el monumento del héroe nacional en el Centro Cívico de Tacna se rindió honores al almirante Miguel Grau Seminario al recordarse el 141 aniversario del combate de Angamos y 199 aniversario de la Marina de Guerra del Perú.

“Es una efeméride digna de destacar porque enaltece todos los valores que tuvo Grau como su caballerosidad, su honor y todo su desprendimiento como buen padre, buen político, valores que vale la pena inculcar en la juventud y en todos los peruanos”, resaltó el presidente de la Asociación Pro Marina del Perú - filial Tacna, Domingo Seminario.

Subrayó que estos valores son sumamente importantes sobre todo en una coyuntura como la que vivimos, la de un estado de emergencia por la COVID-19. “Creo que debemos estar unidos todos para vencer la pandemia y lograr el desarrollo del Perú”, mencionó el presidente de la asociación.

Sobre si la ciudadanía está actuando responsablemente conforme al ejemplo legado por Grau, respondió que el grueso de la población lo hace, pero lógicamente hay un sector que no y justamente por ello hay organizaciones como Pro Marina que busca fomentar la conciencia marítima y los valores de todos los héroes para formar buenos peruanos en el futuro. 

En la ceremonia participaron autoridades castrenses, como el capitán de corbeta Braulio Calmet, oficial de enlace de la Marina para Tacna.

TAGS RELACIONADOS