Revaloran el carnaval popular en municipio  de Alto de la Alianza
Revaloran el carnaval popular en municipio de Alto de la Alianza

Diversas danzas de la región Tacna se presentaron en la conferencia para la prensa organizada por la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza para presentar el Carnaval Alianza 2018 denominado “Somos la fuerza de un pueblo”.

El evento tiene por objetivo impulsar el turismo nacional e internacional y difundir las atracciones propias de la fiesta carnestolenda de las diferentes localidades del país.

Los funcionarios encabezados por el alcalde de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Rodríguez, informó que se ha presupuestado 32,000 soles para las diferentes partes del evento que tendrán como fecha central el sábado 3 de marzo.

CONVERSATORIO. Como parte del carnaval se ha programado para este miércoles 28 de febrero a las 19:00 horas el conversatorio “Danzas del carnaval”, en el auditorio del centro cultural Francisco de paula Gonzales Vigil. El viernes 2 de marzo a las 18:00 horas se desarrollará la reunión de delegados de los grupos participantes en el mismo centro cultural Gonzales Vigil.

Para el 3 de marzo, día del pasacalle y concurso, se ha previsto que el evento inicie a las 14:00 horas. Los conjuntos recorrerán las avenidas y calles Internacional, Oscar Carbajal, José Carlos Mariátegui, Haiti, Pinto, Jorge Basadre y finalmente la plaza Quiñones.

Se competirá en tres categorías, “comparsas”, “tarkadas” y “libre y trajes de luces”. En cada una de las tres categorías se premiará con 2,500 soles al primer puesto y 1,500 soles al segundo.

El jurado estará conformado por seis profesionales, expertos en las tradiciones y el desenvolvimiento artístico.