La falta de mantenimiento y la acumulación de basura generaron el colapso de la compuerta del canal del río Caplina en la avenida Bolognesi, lo que generó una inundación de las vías hasta el óvalo Callao.
Al promediar las 11:30 h se empezó a inundar la alameda en la avenida Bolognesi, frente al DM Hoteles, el agua discurrió por la calle Billinghurst y bajó por arterias aledañas para continuar por la avenida Grau.
Hasta el lugar llegó personal de la Junta de Regantes del Valle Caplina, encargados del manejo del canal quienes no pudieron cerrar la compuerta por la cantidad de basura que se acumuló. Tuvieron que optar por cerrar la compuerta principal en Calana para disminuir el caudal.
Cerca de una hora duró la inundación, hasta el lugar llegó Daniel Corila Huanca (26), quien se metió al canal para retirar la basura acumulada y junto a personal de junta de regantes trataron de controlar la inundación.
Luego, personal de Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna llegó a la zona para colaborar con las tareas, usaron un hidrojet para retirar el agua acumulada en las avenidas y calles.
Corila es un destacado deportista tacneño y campeón trasandino en Judo, trabaja en el mercado Grau transportando pescado, y al escuchar de la inundación acudió a prestar ayuda, siendo aplaudido por las personas en la zona.
Los trabajos de limpieza del canal duraron cerca de tres horas, se tuvo que esperar que baje el caudal del río.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BKCSHPS5NJFLPLAICLX3NMQLYE.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZAGYL2BSO5E2BCGDRZZM6TUDMU.jpg)
