GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una banda de delincuentes cometió dos robos en el Centro Poblado Huaytire, provincia de Candarave, el 29 de agosto por la noche. Se llevaron bienes del puesto de salud y de la municipalidad, tras aprovechar que los trabajadores y gran parte de la población se había ausentado del pueblo, ya que dos días antes habían viajado a la ciudad para participar en el desfile por el 87 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

Según las investigaciones que hace la PNP junto al fiscal Edwin Caljaro Musaja, los delincuentes habría llegado al pueblo en un vehículo station wagon de color blanco, cuyas características fue proporcionado por un habitante de la zona.

Los ladrones habrían ingresado al puesto de salud, ubicado en la calle Plaza de Armas sin número, por escalamiento de muro, ya que en la puerta principal no había signos de violencia, pero otra puerta para acceder al área de atenciones fue violentada con un “pata de cabra” y se llevaron dos computadoras (CPU y monitor) y un equipo de radio comunicación.

La puerta de la oficina de la Municipalidad del Centro Poblado Huaytire fue forzada y sustrajeron un equipo de computación y una motocicleta, pero el vehículo menor luego fue dejada abandonada en la vía pública.

Esa noche (29 de agosto), un trabajador de la Municipalidad Provincial de Candarave, que está destacado como agente de Seguridad Ciudadana en el C.P. Huaytire, dio cuenta a los efectivos de la comisaría de Candarave sobre el hecho delictivo.

Luego el fiscal Edwin Caljaro dispuso que los peritos de Criminalística de la Región Policial de Tacna se constituyan a la zona, para el recojo de huellas dejadas por los ladrones en el puesto de salud y sede municipal.

“Se está investigando junto a la Policía, se llevaron computadoras y un equipo de comunicación, afectando a la población de Huaytire”, dijo el fiscal Caljaro por la vía telefónica.