Ruta 300 no puede circular porque su resolución fue apelada
Ruta 300 no puede circular porque su resolución fue apelada

El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro, reconoció que él firmó la Resolución que autoriza a la Ruta 300 a prestar el servicio de transportes de pasajeros, similar al de la Ruta 13, pero anotó que este documento está en apelación.

Explicó que la autorización se basó en el Plan de Gestión aprobado mediante ordenanza en el 2016, referido a la declaración de vías restringidas o vías saturadas. En ese sentido, dijo que la empresa en el 2017 presentó su solicitud tomando en cuenta unas de las rutas del reglamento.

Añadió que en enero de este año su área recién dispuso que era procedente, pero por las dudas hizo una nueva evaluación si había alguna observación, y que al no encontrarse ninguna el 7 de abril se emite la resolución. Apuntó que solo se emitió la resolución y que aún no se le entregó las tarjetas de circulación, por lo que las unidades de esta empresa aún no pueden operar en la ciudad.

“La apelación es de una empresa que cree que le afectan su derecho, mientras tanto la Ruta 300 no opera para evitar problemas hasta que Asesoría dictamine”, dijo.

30 socios tiene esta nueva ruta cuyo recorrido es de cono norte a cono sur.

TAGS RELACIONADOS