Ruta Inka: entérate en esta nota de qué trata la expedición del Contisuyo
Ruta Inka: entérate en esta nota de qué trata la expedición del Contisuyo

La región de Tacna estará incluída en la Ruta Inka 2016 que por último año organiza un ente privado. Junto a otras delegaciones del sur peruano y norte de Chile, Tacna integrará la expedición del Contisuyo que partirá el 21 de junio de la región Arica - Parinacota con rumbo a Cusco.

El presidente y promotor de la Ruta Inka, Rubén La Torre Valenzuela, viajó en las últimas horas al vecino país para las coordinaciones con sus autoridades sobre el tradicional periplo que este año tiene como lema “En defensa de la madre tierra”.

Las coordinaciones están muy avanzadas en Ecuador y Bolivia, cuyos gobiernos apoyan esta actividad, y con las autoridades de Acre - Río Branco, que también enviará una delegación para conformar la expedición del antisuyo, dijo.

Este año será la última vez que promuevo la Ruta Inka, luego de 12 expediciones su organización se entregará a los gobiernos para que lo continúen cada dos años, agregó.

Las expediciones partirán de Ecuador, Bolivia, Chile y Brasil, y todos terminarán en el Cusco. En el recorrido conocen la cultura y costumbres de los pueblos anfitriones.

La Torre espera que la expedición esté integrada por unos 40 a 50 participantes, en su mayoría jóvenes estudiantes. En ese sentido demandó el apoyo de las autoridades locales en su organización.

TAGS RELACIONADOS