Sama exige que Boca del Río deje de ser centro poblado para asumir el control

Alcalde de Sama, Wilson Bertolotto, emitió documento a la Municipalidad Provincial de Tacna
Sama exige que Boca del Río deje de ser centro poblado para asumir el control

Sama exige que Boca del Río deje de ser centro poblado para asumir el control

22 de Diciembre del 2017 - 11:25 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Los tantos anuncios y reclamos públicos que hacía el alcalde distrital de Sama, Wilson Bertolotto Ticona, fueron formalizados esta semana ya que envió un oficio al alcalde provincial Luis Torres Robledo solicitando la administración municipal del Centro Poblado Boca del Río, pese a que el burgomaestre a través de los medios contestó que la comuna distrital no tiene el presupuesto para atenderlo.

Pero Sama no solo requiere la administración del balneario sino que también precisa que este ya no debería ser centro poblado pues asegura que no cuenta con el mínimo de habitantes exigidos.

OFICIO. El martes 19 la alcaldía provincial recibió el oficio N° 391-2017, firmado por el alcalde sameño Bertolotto, solicitando que disponga el inicio de trámites para la entrega de Boca del Río, argumentando hasta seis fundamentos.

El primero es que el balneario se ubica en la jurisdicción de Sama Las Yaras, según la ley de creación de dicho distrito; además que este se encuentra dentro del pliego presupuesta de dicho gobierno distrital.

En el tercer punto recuerda que las funciones y su organización interna son en base a las normas emitidas por el municipio de Sama, así como su Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Manual de Organización y Funciones (MOF), Presupuesto Analítico de Personal (PAP), entre otras que dice fueron aprobados por ordenanzas municipales de Sama, mediante las cuales se aplica beneficios de amnistía tributaria.

Un argumento destacado es que asegura que según el censo realizado, solo se registró a 250 personas, situación que conlleva a la nulidad de la OM N° 006 del 11 de marzo de 1989 que crea el CP por no cumplir los requisitos que exige un mínimo de mil habitantes mayores de edad domiciliados en dicho sector. “Es nula la ordenanza de creación que no cumple los requisitos”, acota.