El flamante alcalde del distrito fronterizo La Yarada Los Palos, Samuel Cueva Huisa, saludo el apoyo de la población y señalar que su gestión hará una lucha frontal contra la corrupción.
En sus primeras declaraciones tras ganar las elecciones municipales señalo que fiscalizará el trabajo realizado por la administración en el distrito que efectúo la Municipalidad Provincial de Tacna y el manejo del presupuesto realizado.
Además que buscará la unidad del distrito, su ordenamiento territorial y demandó una presencia real del Estado para atender al distrito fronterizo.
Recordó que desde su creación hace dos años, tras el fallo de la Corte Internacional de la Haya, no hay avances para el desarrollo del distrito donde la mayoría de los pobladores no cuentan con los servicios básicos o no cuentan con la titularidad de los terrenos donde viven.
Samuel Cueva luego de conocer los resultados de la ONPE encabezo una caravana y hacer un mitín de agradecimiento a sus simpatizantes y personas que depositaron en su persona su confianza.