Indecopi: Sancionan a 15 empresas por no atender reclamo de consumidores
Indecopi: Sancionan a 15 empresas por no atender reclamo de consumidores

Por no cumplir lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 006-2014-PCM que establece la obligación de tener el Libro de Reclamaciones, más de 15 empresas de la localidad fueron sancionados por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El jefe regional de este organismo, Marco Lipa Portugal, señaló que en lo que va del presente año han recepcionado por lo menos 150 denuncias de usuarios por ese motivo.

Ante ello, dijo que tras seguir los procedimientos que corresponden, se logró sancionar a 15 empresas de los rubros comercial, transportes, servicios e impresiones con multas que van desde los S/.192.5 (0,5 UIT) hasta los S/.57,750 (15 UIT), según la gravedad de su infracción.

“Lo que buscamos es corregir esta situación por eso hacemos las supervisiones a los diferentes establecimientos”, anotó.

Al mismo tiempo recordó que las empresas que hacen ventas a través del internet tienen la obligación de contar con el Libro de Reclamaciones en su página web, a fin de que los consumidores puedan formular su queja o reclamo respecto a los productos o servicios ofertados, utilizando este soporte tecnológico.

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