Saqueadores de Ilabaya declaran ante PNP y fiscal para finalizar investigación
Saqueadores de Ilabaya declaran ante PNP y fiscal para finalizar investigación

El domingo 22 se cumple los 10 días de detención preliminar para 19 personas investigadas como presuntos miembros de la organización criminal “Los saqueadores de Ilabaya”, de un total de 22 intervenidos por presuntos delitos que lindan con la corrupción en agravio de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, en la gestión edil de Luis Cerrato Tamayo.

Ayer fuentes de la PNP indicaron que agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Lima, del mega operativo iniciado la tarde del 12 y que conllevó a la detención del exalcalde Cerrato, exregidores, exfuncionarios, proveedores y trabajadores fantasmas de esa comuna, permanecen en la ciudad y se encargan de tomar la declaración a los investigados, junto a uno de los cuatro fiscales del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

ESPERAN. Desde el Ministerio Público indicaron que las diligencias se realizan con la reserva del caso, pero los imputados declaran con la presencia de sus abogados.

También indican que la representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Jorge Basadre debe decidir el lugar para la audiencia de la prisión preventiva, petición que hará el Ministerio Público.