“Se debe investigar uso de celular de MPT dado a regidor”
“Se debe investigar uso de celular de MPT dado a regidor”

El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, considera que la comisión de Asuntos Legales, Veeduría y Procesos Disciplinarios que preside el regidor Jose Choque Manuelo, debe investigar el uso indebido del celular municipal asignado al concejal Elías Condori Vargas. El aparato fue encontrado en poder de su esposa Elvira Pari Segales, investigada por presuntamente integrar la organización internacional de narcotráfico “Los Chitas”.

Preciso que hoy solicitará a la comisión ver el caso, argumentando que es una responsabilidad custodiar los bienes que son asignados por la municipalidad a las autoridades ediles. Por eso, es necesario determinar si existió alguna participación en el mal uso por el regidor Condori.

“No es dable que un bien que nos dan para servir a la comunidad y comunicarnos sea usado para otros usos”, comentó.

El burgomaestre incluso dijo que el celular que le fuera asignado no lo usa y emplear el personal, ya que le entregaron el equipo sin chip.

Fiscalización. Medina Castro sostuvo que ante lo ocurrido se pedirá información sobre los usos de los celulares asignados a los trece regidores y algunos funcionarios para verificar que no lo empleen personas ajenas a la comuna.

Como se recuerda días atrás el regidor Condori informó a la prensa que usa la línea asignada más no así el equipo y considerar como algo fortuito que su pareja tenga en su poder el celular municipal cuando fue intervenida por la policía.

El alcalde Medina lamenta que se dieran estos hechos y espera se aclare el uso del celular por familiares de un regidor, adelantó que de demostrarse responsabilidad deberá evaluarse la sanción.

TAGS RELACIONADOS