Se enfrentan por reubicación de niños en plantel provisional
Se enfrentan por reubicación de niños en plantel provisional

Padres de la institución educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico se encuentran enfrentados debido a la reubicación de los alumnos a un local precario ubicado en una pampa ubicada detrás de la capilla de la Villa Militar.

Mirella Huayanay se apersonó ayer ante los medios de comunicación para quejarse de las condiciones en las que estudian sus hijos, las cuales consideró paupérrimas. Indicó que a los niños se les ha ubicado en aulas de madera modular y techo de eterplast, las cuales hacen que en el interior la temperatura se eleve durante el día y afecte a los escolares.

PRECARIO. Además dijo que no se cuenta con servicios higiénicos, no hay conexión a ninguna red de desague ni agua. 

Aseveró que a los padres de los niños de 4 años se les ha pedido que envíen a sus hijos con una botella de agua cruda y su bacín para que hagan allí sus deposiciones.

La madre indicó que los padres se les ha cobrado 100 soles para habilitar esta infraestructura temporal, mientras el Gobierno Regional construye el nuevo local (13 millones de soles), lo que consideró que era oneroso y no justificaba estas condiciones.

Pese a lo manifestado por esta madre, otros progenitores expresaron su respaldo a la reubicación de sus hijos señalando que es solo temporal y de está forma están de cristalizar la obra definitiva.

Cecilia Sucso desmintió que el local provisional no esté cercado, ya que se ha colocado un cerco de madera que rodea los 4,452 metros cuadrados. Dijo también que hay una línea de donde se abastecen de agua y llenan tachos para los baños provisionales y que el fin de semana se instalará la electricidad.

Convenio

Por mayoría los padres rechazaron reubicarse en 4 colegios y por ser un colegio de convenio deben asumir el costo del local provisional.