Se frustra sesión de concejo por falta de seguridad
Se frustra sesión de concejo por falta de seguridad

La sesión de concejo ordinaria de la comuna de Alto de la Alianza realizada la noche del jueves 14 de noviembre en los ambientes del centro cultural, tuvo que ser suspendida por el alcalde Ángel Lanchipa Valdivia ante la falta de garantías.

Ello debido a gran cantidad de asistentes que empezaron a insultar a los miembros del concejo y agredirse entre pobladores que estaban a favor de la actual gestión mientras que otros respaldaban a los regidores de oposición.

La tensa calma entre los asistentes se quebró cuando los integrantes del concejo municipal debatían sobre una ordenanza municipal que tenía por fin sancionar a los conductores de bares clandestinos.

PROTESTA. Algunos pobladores empezaron a lanzar insultos contra la actual administración, y en respuesta se enfrascaron con los vecinos que avalan a la gestión.

Tras la suspensión de la sesión algunos pobladores se acercaron a los regidores de minoría a agredirlos verbalmente, siento retenidos por personal de seguridad ciudadana.

“Es evidente la intención de algunos pobladores que han venido de otros lugares a boicotear la sesión de concejo donde se iba a incrementar las sanciones contra los bares clandestinos”, manifestó el regidor Luis Solis Palacios.

Agregó que convocar a una sesión de concejo por la noche impide que los gerentes y funcionarios estén presentes y puedan proporcionarles documentación e información si es que lo acordaran o lo solicita algún regidor.
“Al parecer el alcalde Ángel Lanchipa piensa que es una pérdida de tiempo para sus funcionarios participar de las sesiones de concejo”, expresó.

Por su parte el concejal Juan de Dios Álvarez indicó que las personas que asistan a una próxima sesión de concejo las debería de resgistrar y verificar los objetos que ingresan.

”Cabe la posibilidad que alguien lleve piedras, algún material contundente o hasta un arma y pueda salir alguien lastimado, por seguridad de los asistentes se debe incrementar la seguridad”, manifestó. El concejal Solis indicó que cada sesión de concejo en Alto de la Alianza se torna más violenta.