Autoridades educativas supervisaron el inicio de las clases presenciales en los colegios públicos de Tacna
Autoridades educativas supervisaron el inicio de las clases presenciales en los colegios públicos de Tacna

El director regional de educación de Tacna, Javier Lira Lévano, estima que se requieren 1 mil millones de soles para mejorar la infraestructura educativa,  su implementación y saneamiento de servicios básicos en los de la región donde actualmente existen deficiencias en cerca de un centenar como detallara un informe de la .

MIRA AQUÍ: Contraloría detecta deficiencias en un centenar de colegios públicos de Tacna

Precisó que el Ministerio de Educación gestiona presupuesto, pero no es suficiente y por ello el Gobierno Regional de Tacna y los municipios deben brindar apoyo para mejorar los centros educativos en los distritos.

Pedido para atención de colegios

Lira Lévano indicó que problemas de desabastecimiento de agua potable como en colegios del distrito La Yarada Los Palos deben ser atendidos por la comuna del sector y reiteró que debe haber un compromiso con los estudiantes de sus jurisdicciones.

MIRA ESTO: Continuarán en clases virtuales ocho colegios de la UGEL Tacna

Por su parte, el viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Roy Palacios Ávalos, indicó que son 21,000 colegios a nivel nacional que tienen un riesgo en su infraestructura y para su atención se requieren 111 mil millones de soles.

Anotó que mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) se brinda aulas prefabricadas en las instituciones que carecen de infraestructura o han superado su capacidad por la sobredemanda de la población escolar hasta que se ejecuten los proyectos para la construcción de nueva.