Se pierde documentación en municipio de Pocollay
Se pierde documentación en municipio de Pocollay

El alcalde distrital de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, informó que la anterior gestión no entregó la información completa en la transferencia sobre la información que es requerida por la fiscalía anticorrupción que investiga presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto vial que se realizo bajo la modalidad de obras por impuesto en su primer mandato de gestión edil.

La autoridad municipal contó que durante la transferencia de gestión con el exalcalde Blas Mamani Inquilla, en el 2018, no se entregó información en el área de archivos y de ello se notificó a la Fiscalía cuando le requirió información hace dos meses referente a la obra en investigación donde Ayca y Mamani están incluidos por una presunta organización criminal denominada "Los Protervos de Pocollay" por los delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

Ayca aseguro que cuando termino su primer mandato, en el 2014, entrego toda la documentación al alcalde entrante Leopoldo Loli en donde se tenía la información de la obra investigada que se inició durante su gestión por cerca de 20 millones de soles.

En el último año de gestión de su primer mandato en la alcaldía se aprobó la obra “Mejoramiento de la infraestructura vial de la Urb. Villa Las Flores, calle Los Álamos, Av. Celestino Vargas tramo Pje. Peañas – Limite Calana, calle F, calle D, av. Artesanal A, C, D y E, av. Luis Banchero Rossi, Av. Artesanal 01, 02 y 03 del Distrito de Pocollay” que se ejecuto bajo la modalidad de obra por impuestos financiado por la minera Southern Peru.