Se reorientó más de 100 millones de soles de Vilavilani para hospital

Construcción tiene una avance financiero del 40%
Se reorientó más de 100 millones de soles de Vilavilani para hospital

Se reorientó más de 100 millones de soles de Vilavilani para hospital

17 de Junio del 2018 - 09:29 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El gerente de presupuesto del Gobierno Regional de Tacna, Michael tejada, indicó que se reorientó el presupuesto de Vilavilani para mantener la ejecución del hospital.

“Actualmente ya no podríamos hablar que un presupuesto ha sido prestado, porque ya es del hospital ya que hay una ley que te dice que es del nosocomio, antes se hablaba de reorientar pero ahora ya no. Los cerca de 100 millones ya están certificados para la construcción del hospital”, manifestó.

El funcionario señaló que durante la ejecución del hospital hubo dos reorientaciones de presupuesto que está prevista según ley aseguró.

“Los recursos que se han reorientado de Vilavilani son cerca de S/ 140 millones; el año pasado fue de S/ 44 millones y este año fueron S/ 69 millones y nos han transferido otros recursos”, explicó. Según Tejada cuando una institución tiene un recurso guardado, disminuye su capacidad presupuestal y en conversaciones con Lima entendieron que se debía usar y gastar en algo que sí se ejecutará. “Eso nos ayudó a mejorar nuestra ejecución presupuestal el año pasado. Hasta el momento se han ejecutado 90 millones de soles en el hospital”, dijo.

281 millones de soles es el presupuesto total que demandará la construcción.

Desayunos de Correo

Lo más leído