Se requieren S/ 60 mllns para mejorar Zofratacna

Está pendiente que la EPS supere las observaciones detectadas en las obras a su cargo, necesitan concluir sistema eléctrico
Se requieren S/ 60 mllns para mejorar Zofratacna

Se requieren S/ 60 mllns para mejorar Zofratacna

15 de Abril del 2019 - 15:40 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

La vicepresidenta de la Zofratacna, Corinne Flores Lemaire, dio a conocer que la entidad tiene en carpeta la ejecución de siete proyectos de inversión pública en su infraestructura, pero solo cinco ya tienen definido el presupuesto que requieren, uno está en ejecución y culminado, mientras que los otros están en búsqueda de financiamiento.

Flores señaló que en una pasada sesión de directorio la gerencia general expuso los avances de dichos proyectos durante el periodo 2017 - 2019, los cuales se hacen a través del sistema Invierte.pe.

Detalló que en el proyecto Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado, financiado por el Fondo de Desarrollo Tacna, la inversión fue de 9’630,879 soles, misma que fue culminado el 26 de noviembre del 2018.

RECEPCIÓN. Refiere que se presentó el expediente para solicitar la recepción de la obra por parte de la EPS Tacna, pero se identificaron daños en la infraestructura durante la ejecución. Actualmente se espera que se subsanen dichos daños, siendo el más crítico la red de telefonía porque afecta a varias manzanas.

Añadió que para el proyecto Mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica se requiere 46 millones de soles, pero solo unos 30 millones para la primera etapa. Dichos recursos iban a ser financiados a través de Obras por Impuestos según el anuncio del GRTen el 2017. Por ese motivo al año siguiente suscribieron un convenio para la elaboración del expediente técnico por 464 mil soles, sin embargo se gestionó una adenda ampliando la ejecución del convenio al 29 de marzo del 2020, mientras que el GRT recomendó buscar el financiamiento antes que se elabore el documento.

Sobre los Servicios tecnológicos de información, telecomunicaciones y seguridad en la III Etapa, manifestó que beneficiará a 254 lotes con una inversión que se estima será de 850 mil soles, financiadas por la entidad. Al momento se aprobó el expediente técnico y al otro mes se convocará el proceso de adquisición para concluir todo el proyecto al próximo año.

Ojo en Familia

Lo más leído