"Se va a tomar medidas políticas para el desarrollo exportador de Zofratacna"
"Se va a tomar medidas políticas para el desarrollo exportador de Zofratacna"

En su primera salida de la Capital de la República, como lo dijo literalmente, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo, quería venir al sur, específicamente a Tacna para conocer y levantar información de las instalaciones y el sistema de Zofratacna.

Ayer, tras una reunión con las autoridades, funcionarios y empresarios, el ministro realizó una visita guiada comentando se tomarán medidas políticas para que Zofratacna desarrolle, especialmente en la línea exportadora.

ANUNCIOS. “Hay que seguir dándole fuerzas a la Zofratacna, necesitamos una Zofratacna más competitiva y que se desarrolle un parque industrial y de servicios muy importante aquí. Estamos en el marco de la estrategia de diversificación productiva, ahora estamos reconociendo el tipo de actividad productiva que se viene desarrollando”, opinó tras escuchar el Plan Maestro Optimizado de la entidad.

Luego de conocer las dos empresas textiles instaladas en “Zofra” y recorrer obras de instalación de servicio básico, Pérez-Reyes manifestó que encontró avances importantes, notando que hay un esfuerzo por urbanizarlo y desarrollar servicios.

Sin embargo, mencionó que hay que ver la forma de algunas medidas de política para lograr el desarrollo exportador.

“Estamos levantando qué problemas hay y qué cosas hay que hacer para mejorar y para hacer que la Zofratacna tenga un mejor funcionamiento y operatividad... no quisiera hacer anuncio de medidas que vamos a tomar porque la idea es levantar información y a la siguiente visita sí queremos hablar de medidas concretas para ayudar a su desarrollo”, precisó.

Sobre la posibilidad de trabajar la exoneración del artículo 71 dentro de “Zofra”, el ministro no quiso referirse al tema insistiendo que solo levanta informaciones y que regresará a la otra semana.