Sector salud cierra boticas del Carmen y Ortomedics
Sector salud cierra boticas del Carmen y Ortomedics

La Dirección Regional de Salud Tacna a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Demid) cerró temporalmente la botica Ortomedics, ubicada en la cuadra 4 de la Av. Los Fresnos, en Gregorio Albarracín, y la botica Del Carmen, en la intersección de la Av. Dos de Mayo con calle Federico Barreto, debido a que no contaban con director técnico (químico farmacéutico responsable del establecimiento).

El equipo técnico de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria se constituyó al establecimiento farmacéutico con la finalidad de clausurarlo temporalmente al percatarse que no contaba con químico farmacéutico ante la renuncia del anterior profesional encargado.

SANCIÓN

Es conveniente indicar que el incumplimiento está establecido en el Art. 11 y 41 del Decreto Supremo 014-2011-SA sobre el Reglamento para el Registro, Control y Vigilancia Sanitaria de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios y el Art.60 de la Ley 29459 Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios.

El director ejecutivo de la Demid Q.F. Juan José Changllio Roas indicó que el cierre temporal puede ser subsanado con el cumplimiento de la normatividad vigente que exige la presencia del profesional sin embargo, esto no le exime de una multa de 3 UIT, es decir 12,900 soles. En tal sentido se invoca a los propietarios a cumplir la normativa sanitaria vigente.

TAGS RELACIONADOS