Sectorizan en cuatro puntos a distrito Gregorio Albarracín para confrontar la delincuencia
Sectorizan en cuatro puntos a distrito Gregorio Albarracín para confrontar la delincuencia

La seguridad ciudadana en el distrito de Gregorio Albarracín será fortalecida desde el lunes 10 de octubre con la aplicación de un plan piloto de patrullaje policial motorizado integrado que se pondrá en marcha gracias a un convenio que será suscrito entre el alcalde Mario Ruiz y el comisario de Gregorio Albarracín, mayor PNP Marco Montoya.

El nuevo sistema de seguridad ciudadana contempla planes estratégicos de trabajo que se aplicará en cuatro sectores de Gregorio Albarracín tomando en cuenta el diagnóstico del mapa del peligro en donde se tiene identificado los puntos con mayor incidencia en robos, hurtos, peligro común, agresión familiar, venta de drogas, entre otros delitos.

“El trabajo en conjunto permitirá que un policía de la Unidad de Los Halcones y un miembro de Seguridad Ciudadana patrullen juntos las calles del distrito, cada uno con sus equipos logísticos y las facultades que la ley les autoriza. Este apoyo es posible gracias al compromiso del mayor Marco Montoya quien desde su llegada al distrito ha participado activamente con la municipalidad, las juntas vecinales y las asociaciones de vivienda”, manifestó el alcalde Mario Ruiz en su calidad de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

Cabe precisar que en la ceremonia de firma de convenio a realizarse el día lunes a las 09:00 a.m. en la plaza Patricio Conti estará presente el jefe de la región policial de Tacna, coronel PNP Luis Zamudio Argandoña.