Séptuple choque entre bus y vehículos dejó un saldo de cinco personas heridas
Séptuple choque entre bus y vehículos dejó un saldo de cinco personas heridas

Pudo ser fatal. Un accidente ocurrió en la carretera Panamericana Sur, kilómetro 1,280, en las afueras de la ciudad de Tacna, donde siete vehículos entre ellos un bus interdistrital colisionaron por alcance.

Producto del choque vehícular múltiple cinco personas resultaron heridas entre ellos dos menores de edad.

Según testigos, el bus de placa DOP-499, que cubre la ruta Tacna a Sama y que era conducido por Eusebio Cárdenas del Pino (59), chocó a velocidad con la parte trasera con el vehículo V3O-377, maniobrado por Marcos Gómez Ninaja, cuya unidad colisionó al vehículo que estaba adelante causando a su vez múltiples choques en fila con otros cinco autos que tenía en frente.

Los vehículos que fueron chocados son la unidad de matrícula Z1U-108, conducida por Edwin Pari Quispe (40). También fue alcanzada la camioneta C4K-882, piloteada por Abelardo Emilio Sanez Alaluna (42). Además fue afectada la unidad de placa Z2J-568, maniobrada por Armando Julio Cruz Paco (54); el vehículo de placa A0A-445 de Raúl Cárdenas Dipas y la séptima unidad de patente Z4X-390.

Producto de los múltiples impactos, resultaron heridos José Adrián Salamanca Conde (36), Kelly Norma Escoque Justo (36) y Alberto Guillermo Calizaya Osco (70), quienes fueron auxiliados por los bomberos y conducidos de emergencia al nosocomio regional Hipólito Unanue.

Todos fueron diagnosticados como policontusos por accidente de tránsito.

Hubieron dos menores de edad cuyo estado de salud no revestía peligro, pero los padres de familia optaron por permitir que sean conducidos al nosocomio para descartar cualquier lesión.

Miembros de la Policía investigan la responsabilidad de los conductores y chofer el bus interdistrital. Se conoció que en la zona del accidente se realizaban labores de mantenimiento del asfaltado.

TAGS RELACIONADOS