Si anulan Los Chaskis debe anularse las ventas anteriores
Si anulan Los Chaskis debe anularse las ventas anteriores

El regidor de la MPT, Alfonso Ramírez, quien es uno de los tres que firma el recurso de reconsideración a la nulidad del proceso de venta de terreno de 19 ha a favor de la Asociación de Vivienda Los Chaskis I, indicó que en gestiones pasadas siempre se hizo venta directa, nunca por subasta y no hubo alteraciones de la ley sino que la diferencia son las interpretaciones.

Por ese motivo, si es que hay una observación de Contraloría y la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) que declaran irregular e ilegal la venta, sostiene que si se tiene que anular Los Chaskis, tendrían que hacerlo con muchas asociaciones.

DOCUMENTO. Sostuvo que por eso los funcionarios tienen que emitir un sustento legal, porque Contraloría solo habló de Los Chaskis I, pero no de las otras asociaciones.

“Vamos a decir que Los Chaskis I no está de acuerdo a ley, pero con las otras asociaciones está consumado el delito, la responsabilidad es de aquellos funcionarios que emitieron su informe legal procedente”, declaró.

Dijo que cuando aprobaron la venta a Los Chaskis tuvo sustento legal y técnico, pero después la Contraloría hizo la recomendación, por lo que consultaron a la SBN, de la que precisó da opiniones confundidas. “A Contraloría le dijo que la venta no es competencia de la MPT, pero ahora el Poder Judicial hizo la consulta a la SBN por el proceso judicial que tiene la asociación con el municipio, y creo que le respondieron con documento que la venta sí es correcta. Eso nos confunde”, apuntó que esperará a que el ejecutivo programe la sesión para la reconsideración.

TAGS RELACIONADOS