Un presunto sicario ingresa a inmueble en busca de una pareja que tiene deudas y hace disparos con arma de fuego, en el distrito Albarracín
Un presunto sicario ingresa a inmueble en busca de una pareja que tiene deudas y hace disparos con arma de fuego, en el distrito Albarracín

Una joven pareja fue víctima de un feroz ataque a balazos por un presunto sicario la noche del miércoles 2, al interior de un edificio ubicado en la asociación La Molina del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

Efraín T.C. (30) y Sandra R.A. (27) pasadas las 20 h se hallaban al interior de su departamento alquilado en el tercer piso del predio y de pronto una persona tocó la puerta con insistencia. La mujer no abrió la puerta pero preguntó de quién se trataba y el motivo de la visita, luego del otro lado un varón con acento de extranjero le respondió que buscaba a Efraín porque tenían unos pendientes por resolver y empezó a disparar contra la puerta.

La pareja atacada logró ponerse a buen recaudo, el pistolero se retiró y otros inquilinos del edificio bastante atemorizados llamaron a la PNP. Hasta el inmueble ubicado en la avenida Municipal, manzana S1 lote 14, acudieron efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín fuertemente armados.

Los policías ingresaron al edificio tras ser atendidos por otro inquilino. Después un agente con arma de reglamento en mano y tras usar la fuerza para abrir la puerta del departamento del tercer piso que fue acribillado, logrando ingresar por sobre los vidrios trizados y tras retirar muebles que bloqueaban el acceso, para buscar a los ocupantes.

Los ciudadanos Sandra y Efraín aparecieron luego e indicaron que al escuchar los disparos lograron escapar a la azotea y de ahí saltaron a una casa vecina para salvar sus vidas. Efraín T.C. ante la PNP de forma preliminar refirió que el ataque criminal se habría dado por tener deuda de dinero con una pareja de nombres Cristian Q.C. y Pamela M.P., quiénes habrían mandado a una persona extranjera para matarlos, ya que anteriormente habían recibido amenazas.

Ante la grave denuncia, se comunicó al fiscal Wilfredo Calizaya Marón, se convocó al personal policial de la sección Homicidios del Depincri para que inicie una investigación por tentativa de homicidio. Los peritos de Criminalística efectuaron una inspección técnico policial en el lugar y recogieron tres casquillos de proyectil de arma de fuego.

Según las indagaciones efectuadas, el hecho de violencia se produjo a pocos metros de la intersección de las avenidas Municipal y Simón Bolívar, donde hay una cámara de vigilancia de la comuna Gregorio Albarracín que habría captado la llegada y huida del presunto sicario.

Algunos inquilinos del edificio dijeron estar muy asustados por la ingrata experiencia, además que la pareja víctima del ataque se había retirado del departamento que alquilaba para no ser nuevamente víctima de un nuevo atentado.