Sigue lotización de Pampa Chapolla y se trasladan con ayuda humanitaria recibida
Sigue lotización de Pampa Chapolla y se trasladan con ayuda humanitaria recibida

Tras 15 días del huaico que arrasó con el centro poblado de Mirave, en la provincia Jorge Basadre, algunos damnificados que fueron reubicados temporalmente en el sector Alto Mirave están trasladándose al sector Pampa Chapolla, alegando necesitar un espacio más amplio y seguro para sus familias.

Ayer un grupo de autoridades constató dicha problemática, ya que esos damnificados realizan demarcación topográfica y lotización de 5 hectáreas en Pampa Chapolla, pese a que dicho terreno pertenece al Proyecto Especial Tacna (PET), y al ocuparlos podrían ser considerados como “invasores” y perder el apoyo del Estado.

Policías de la comisaría de Ilabaya constataron que varias personas al migrar de Alto Mirave hacía Pampa Chapolla se llevaron la carpa entregada por el Indeci, además de otros bienes que recibieron como ayuda humanitaria (bidones para agua, prendas y otros), lo que no está permitido.

POSICIONES. El congresista de la República Guillermo Martorell, La prefecta de Tacna Anyela Cueto, los alcaldes de la provincia Jorge Basadre y distrito Ilabaya, comisario de Ilabaya, representante de la dirección nacional de Vivienda, entre otras autoridades, ayer estuvieron en Alto Mirave y Pampa Chapolla para exhortar a los damnificados a no salir de la zona de albergue (Alto Mirave), ni asentarse en un lugar que no está saneado (Pampa Chapolla).

En tanto las personas que migraron a Pampa Chapolla, mediante su representante Joel Choque Paria, indican que no son “invasores”, sino damnificados que quieren mayor espacio para vivir, y han firmado un memorial para que Pampa Chapolla sea reconocido como una zona para su refugio temporal y ahí recibir la ayuda, mientras las autoridades les buscan un lugar mejor para reubicarlos tras el desastre en Mirave. 

TAGS RELACIONADOS