La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (Sitramun), Lourdes Vargas, negó rotundamente que sus agremiados, como trabajadores nombrados, se encuentran implicados en el tráfico ilícito de terrenos tal como lo reveló la gerenta de Desarrollo Urbano, Vilma Tito Palacios, en un informe remitido el 30 de junio al alcalde Julio Medina.
MIRA ESTO | Capturan a varón que tenía 11 requisitorias por drogas y una orden de captura internacional
En dicho documento la funcionaria señala que el 90% de solicitudes de adjudicación de predios se aprobaron sin que se reunieran los requisitos y recomienda “relevar al personal permanente para acabar de raíz con el tráfico ilícito de terrenos”.
“Solo 15 son nombrados”
Vargas aseguró que en dicha área hay 100 trabajadores de los cuales solo 15 son nombrados, el resto, 75, son contratados, por tanto esta gestión municipal tiene el predominio de la labor y que las solicitudes finalmente son firmadas por los funcionarios colocados por el burgomaestre.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Se agudiza la crisis migratoria en la frontera entre Perú y Chile
Dijo que exigirán precisiones a la gerenta de lo contrario evaluarán una demanda por difamación, porque no se puede generalizar acusando a todo el personal nombrado.