Funcionarios del sector salud brindaron conferencia para anunciar a la población la decisión adoptada.
Funcionarios del sector salud brindaron conferencia para anunciar a la población la decisión adoptada.

El suspendió el pago por sepelio de losdado que el no está reintegrando el dinero y la deuda llega a los 1′363,273 soles, informaron este jueves sus directivos en una conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Tacna: Vacunarán a menores de edad este lunes y martes

La responsable de convenios y financieras del equipo de seguros de la Dirección de Salud Patricia Montalvo Chávez informó que el SIS debe 1′363,273 soles al hospital. De ese dinero S/ 608,335 debe destinarse a las funerarias que ya prestaron el servicio y 754,898 soles deben regresar al nosocomio que en su momento pagó a las empresas encargadas de los sepelios.

Familiares tendrán que pagar sepelios

Los funcionarios aclararon que el pago por sepelio le corresponde al SIS pero dicha institución pidió al hospital que se encargue y que irían efectuando las transferencias, sin embargo no cumplió, la deuda se ha acumulado y se hace insostenible seguir cubriéndola.

MIRA AQUÍ: Reubicación temporal del pedagógico va de todas maneras

Indicaron que en esta misma situación se encuentran instituciones de otras 23 regiones, las cuales tomarían la misma decisión. Arequipa también ya suspendió el pago, aseveraron. En adelante los familiares tendrán que asumir el pago que efectúe por sepelio y luego hacer el trámite directamente ante el SIS para que les devuelva el dinero.