Sociedad de Artesanos demandan atención a Tacna
Sociedad de Artesanos demandan atención a Tacna

El presidente de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos El Porvenir, Manuel Rodríguez Zevallos, demandó que las autoridades del gobierno central cumplan con resarcir los cerca de 50 años que estuvo Tacna ocupada por Chile para lograr su desarrollo.

Indicó que desde la reincorporación de la ciudad heroica al Perú, 28 de agosto de 1929, los gobierno de turno hicieron compromisos para atender las demandas de la región como dar solución al problema hídrico, tener una conexión vial con Bolivia y un puerto.

Más de 80 años después solo se cumplió con ejecutar la carretera Tacna - Collpa - La Paz luego de varios trámites y reuniones de trabajo con los gobernantes a través del tiempo, señalo Rodríguez. 

Anotó que sigue pendiente dar solución al problema de la falta del recurso hídrico para la población tacneña, siendo una necesidad urgente de atender. Además del añorado puerto el cual se tiene un proyecto a través del Gobierno Regional de Tacna. 

Recordó que en 1935 tras un estudio previo se determinó que el mejor lugar para hacer un puerto era en las costas del distrito de Sama, luego de perderse el puerto de Arica tras el tratado de 1929 y pasar al gobierno chileno tras la guerra del Pacífico. 

Rodríguez emitió las palabras luego de presidir la sesión solemne por los 145 años de vida institucional de la sociedad patriótica que dirige y mantiene el amor a la patria. La ceremonia se efectúo en su local institucional en la calle Modesto Basadre N° 648 a las 19 horas del viernes 2 de febrero.