Director de salud dio reporte de situacion epidemiológica en Tacna en reunión de autoridades de la Coraprec
Director de salud dio reporte de situacion epidemiológica en Tacna en reunión de autoridades de la Coraprec

La Dirección Regional de Salud en Tacna reportó 75,808 personas que cuentan con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que representa un 23% de la población objetivo.

El titular de la Diresa Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, detalló que la poca recepción se debe en especial al grupo de 20 a 40 años en el cual solo un 14% accedió a recibir la tercera dosis, mientras que un 55% de los mayores de 50 años recibió la vacuna.

Situación epidemiológica

Mostro su preocupación por el bajo porcentaje de personas que cuentan con la dosis de refuerzo por estar expuestos a contagios del coronavirus y recordar que se incrementó los pacientes hospitalizados y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por no tener su cronograma de vacunación completa o no tener ninguna.

Durante el año van 60 personas fallecidas y cerca de 18 mil contagiados nuevos, lo que representa un 52% de positividad en las personas que se realiza las pruebas moleculares y antígenas para descartar el virus. Añadió que se tiene el 55% de las camas UCI ocupadas con pacientes graves, se encuentran internadas 23 personas y se disponen 17 camas libres.