Sólo 5 de las 19 playas en Tacna fueron declaradas aptas para bañistas
Sólo 5 de las 19 playas en Tacna fueron declaradas aptas para bañistas

Según el último reporte del indice de calidad sanitaria del litoral realizado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) de Tacna, solo 5 de las 19 playas fueron declaradas aptas para los bañistas.

Esta información fue proporcionada por el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Claudio Ramírez Atencio, quien precisó que las playas saludables en el litoral tacneño son: La Lobita, Baradero, La Lisera, Punta Colorada y Vila Vila.

El galeno indicó que los parametros de calificación de una playa se mide por su calidad microbiológica, limpieza, recipientes para residuos sólidos y si cuenta con servicios higiénicos.

Las playas que recibieron una calificación sanitaria de no saludable son: Los Palos, Llostay, Las Viejas, Las Conchitas, Playita Brava, Planchón, Los Hornos, Tomollo Beach, Las Gaviotas, Tres Cruces, Canepa, Pozo Redondo, La Lancha y Puerto Grau.

“No es recomendable que la gente vaya a esas playas porque se pueden contaminar y contraer enfermedades gastrointestinales por ingerir residuos fecales, enterocolitis, enfermedades oculares como la conjuntivitis y también pueda ser que estas playas estén contaminadas con residuos sólidos, en la cual pisar algún resto con los pies descalzos significa estar expuesto al peligro”, expresó.

En caso la población sienta algún malestar a su salud, Claudio Ramírez, exhortó a los veraneantes a acudir a los puestos de salud de Boca del Río y Vila Vila donde existe personal médico las 24 horas del día.