Cinco de nueve piscinas evaluadas por la Dirección Regional de Salud Tacna fueron calificadas como regularmente saludables debido a que no contaban con la cantidad suficiente de cloro residual, y la limpieza del local y del estanque no eran los adecuados según los parámetros establecidos por la normatividad vigente, en tal sentido se han dejado las observaciones para que sean subsanadas.
En la evaluación de los resultados consolidados de las piscinas fueron calificadas como regularmente saludables, las piscinas de los restaurantes Las Parras y Khala Hanna, el parque ecológico de la Municipalidad Distrital de Calana y la Casa del Cuy porque en el puntaje de calidad microbiológica con respecto al cloro residual no se encontraba en los parámetros establecidos, así como la limpieza del local y del estanque no eran los más adecuados.
Del mismo el restaurante El Patroncito se presentó la presencia de coliformes termotolerantes. Es oportuno mencionar que la evaluación sanitaria se realiza cada semana y los resultados pueden variar de semana a semana por lo que se entrega observaciones para que sean subsanadas no solo en beneficio del local sino también de los bañistas que acuden a estos centros de diversión y baño en esta temporada veraniega.
Asimismo las piscinas que fueron calificadas como saludables son: Asociación Club La Arboleda, los restaurantes Azul Azul I, Azul Azul II y el Palomar. De igual manera es oportuno indicar que existe cuatro parámetros que incluyen la calidad microbiológica que comprende ( cloro residual, coliformes termotolerantes y turbiedad), calidad de equipamiento e instalaciones ( servicios higiénicos, Lavapiés), limpieza del local y estanque y ordenamiento documentario ( libro de registro y aprobación sanitaria).

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WM57WSQJRJBGPFFBJZDJ3RU5BU.jpg)
