Un presunto delincuente fue sorprendido a las 4:30 h cuando se aprestaba a violentar la puerta de una tienda de celulares en el distrito Alto de la Alianza, en Tacna, utilizando para el acto delictivo dos cizallas, guantes de látex y prendas para cubrirse el rostro.
Arnold Bladimir Quispe Candia (21) fue interceptado por dos agentes de Radiopatrulla, cuando simulaba estar sentado sobre una acera y al frontis del establecimiento ubicado en la calle Canadá N° 996, en la asociación Juan Velasco Alvarado y frente al centro comercial 2001 o mercado “La cachina”.
INTERVENCIÓN. Según la PNP, esa madrugada un vecino alertó a la central telefónica 105 de Radiopatrulla, sobre un individuo en actitud sospechoso cerca a tiendas de celulares, por lo que una patrulla acudió al lugar y detuvo al sospechoso.
Arnold Quispe, con domicilio en otro sector de la ciudad, tenía puesto un gorro y una franela roja cubriéndose el rostro; además llevaba las dos cizallas tapadas con una casaca con capucha, y se le halló dos guantes de colores rojo y blanco. El individuo no supo explicar el motivo de su presencia en la zona.
Luego al lugar llegó la comerciante Lourdes Ortíz Ortega (45), quién tras recibir información de los vecinos denunció que Quispe minutos antes de ser intervenido pretendió cortar los candados de su tienda de celulares con las cizallas.
La denunciante señaló a los policías que el 16 de abril por la madrugada también fue víctima de hurto en su tienda con la misma modalidad, es decir cortando los candados de la puerta, y deduce que el autor sea Arnold Quispe.
La fiscal Mónica Feria Flores dispuso la detención preliminar del sospechoso por delito de hurto en grado de tentativa, y el joven intervenido fue trasladado a la comisaría Alto de la Alianza para las investigaciones.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HCKH23FKKNC7BGE4RUU6OPAZTY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/54QLHGMN6NBWDKIM7RFQXQUB6Y.jpg)
