Sortean ubicación de los movimientos políticos en la cédula de sufragio

Grupos regionales irán en la parte superior de las cartillas
Sortean ubicación de los movimientos políticos  en la cédula de sufragio

Sortean ubicación de los movimientos políticos en la cédula de sufragio

10 de Agosto del 2018 - 09:25 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

En el local de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), en Alto de la Alianza, se desarrolló ayer a las 11:30 horas el sorteo para la ubicación de los movimientos regionales dentro de su bloque en la cédula de sufragio que se utilizará este 7 de octubre en las elecciones regionales y municipales.

Fueron siete las listas ingresadas a este sorteo las cuales quedaron en las siguientes posiciones: Acción por la Unidad de Tacna, sexto; Banderas Tacneñistas, primero; Frente Esperanza por Tacna, cuarto; Frente Unitario Popular, quinto; Fuerza Tacna, segundo; Nueva Generación Tacneña, tercero; y Siempre Tacna, sétimo.

En Tacna son 18 organizaciones políticas las que han solicitado su inscripción para este proceso, pero solo siete son movimientos regionales; las demás corresponden a partidos políticos de carácter nacional cuyo sorteo de ubicación se realizó en Lima y se conocerá próximamente.

DINAMISMO. Del mismo modo el pasado 12 de marzo se efectuó el sorteo para la ubicación de bloques, en la cual quedó establecido que el orden en la cédula de sufragio será en la parte superior los movimientos regionales, luego los partidos nacionales y más abajo las organizaciones locales.

En el sorteo de ayer el jefe de la ODPE Tacna Martín Rosado Cisneros informó que no se sorteó la ubicación de organizaciones provinciales ni distritales porque no participaban en el presente sufragio. Quienes postulan representan a movimientos regionales y nacionales.

El funcionario anunció que a partir de hoy viernes 10 de agosto se instalarán los locales de la ODPE en 28 distritos y dos centros poblados, los cuales se encargarán de notificar a los miembros de mesa, entregarles sus credenciales y capacitarlos para su labor el domingo 7 de octubre.

Lo más leído