El subprefecto del distrito Gregorio Albarracín, abogado Hernán Gonzalo Cahuana, hace tres meses recorre las calles utilizando un equipo de perifoneo para recomendar a los habitantes de su jurisdicción cumplir con los protocolos de seguridad para evitar el contagio y propagación de la COVID-19, en Tacna.

La autoridad política es visto en forma reiterada propalando los consejos y recomendaciones mediante un micrófono y parlante, sobre la importancia del cuidado de la salud, especialmente en los mercados, bancos, paraderos de mototaxis, áreas con comercio ambulatorio, parques y demás lugares donde suele haber concentración de gente.

También sin pérdida de tiempo dicho subprefecto suele abordar los buses del servicio público en su distrito para instar a los pasajeros llevar puesto la mascarilla y protector facial, considerados de uso obligatorio en un medio de transporte masivo.

Gonzalo Cahuana ayer señaló que adquirió el equipo de comunicación móvil (micrófono y parlantes) con su propio dinero, para así protegerse él del temible mal; también cuidar la salud de su familia y de sus vecinos. Dijo que en su labor de concientización recibe el apoyo de cinco tenientes gobernadores de su distrito ad honorem, es decir sin recibir alguna retribución económica.

"Tenemos el compromiso y la responsabilidad de trabajar por nuestros vecinos, a pesar de las limitaciones logísticas, pero nos ingeniamos con estrategias de seguridad personal con son el uso del barbijo, protector facial y cumpliendo con el distanciamiento social", indicó.