Subprefectos participaron en marcha de protesta pese a estar prohibido por norma

Elevaron informe sobre presencia de tres autoridades políticas en manifestación popular
Subprefectos participaron en marcha de protesta pese a estar prohibido por norma

Subprefectos participaron en marcha de protesta pese a estar prohibido por norma

21 de Octubre del 2017 - 10:04 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La prefecta de Tacna Anyela Cueto Mamani deploró la participación de tres subprefectos, representantes del presidente de la república, en la marcha de protesta realizada el pasado 12 de octubre en contra el proyecto Vilavilani II, obra que pretende ejecutar el Estado Peruano.

Lamentablemente nosotros como autoridades políticas no podemos participar de marchas, de concentraciones de ese tipo, nosotros nos mantenemos neutrales pero sí tenemos que estar a favor de lo que la población les pida, señaló ayer de forma tajante.

Reconoció que el subprefecto de Tarata, Noe Soto Pérez, había estado junto a los pobladores cuando marcharon hacia la oficina de la presidencia del Gobierno Regional.

DESCARGO. Justamente yo voy a tener una conversación con él, porque nosotros tenemos que cumplir las indicaciones que ya están establecidas dentro de la institución, es lamentable que haya habido la presencia de dos subprefectos de otra región (Puno) y uno de Tacna, ya se ha informado a las autoridades de esa jurisdicción para que tomen las medidas pertinentes, refirió.

Sobre las medidas que se establecen en estos casos, solo mencionó las llamadas de atención.

Pese a que muchos consideran que los subprefectos marcharon para buscar réditos políticos con miras a las elecciones de alcaldes y gobernadores que se efectuarán en el 2018, Cueto contestó que no cree que Soto haya actuado por esos fines sino que lo habría hecho por desconocimiento.

Ayer a las 12:00 horas en la sede de la Prefectura, en el local de la Junta Vecinal Santa Ana, juramentaron 27 subprefectos de la región y 15 de 50 tenientes gobernadores.

La primera autoridad política de Tacna los instó a ser los ojos y oídos del presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, para vigilar que no se corrompa la ejecución de los programas sociales.