Sunedu niega licenciamiento a la Universidad Cima
Sunedu niega licenciamiento a la Universidad Cima

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Latinoamericana CIMA (ULC) debido a que no habría cumplido las condiciones básicas de calidad para la enseñanza.

La ULC funciona desde hace ocho años, tiene su sede en la calle Gregorio Albarracín y cuenta con 1,048 estudiantes en sus tres carreras: Ingeniería Ambiental, Contabilidad y Finanzas, Odontología y Derecho.

Según la Sunedu, seis de cada 10 docentes declarados investigadores por esta universidad no cuentan con disponibilidad ni experiencia previa para dicha actividad.

"No cuenta con el mínimo de 25% de docentes a tiempo completo. Además, se identificó que el 4% del total de catedráticos con horas lectivas no demuestran estar dentro del plazo de adecuación dispuesto en la Ley Universitaria para el semestre 2019-II". Esta es otra de las observaciones según el comunicado de la Sunedu.

No solo ello, no acreditó contar con sistemas de aprendizaje virtual, pagos virtuales, gestión de biblioteca y gestión de indicadores.

TAGS RELACIONADOS