Tacneños acudieron de forma masiva a inmunizarse en vacunatorios por la Red de Salud
Tacneños acudieron de forma masiva a inmunizarse en vacunatorios por la Red de Salud

La jornada de Vacuna Red supero las expectativas ante la gran demanda de personas mayores de 30 años que acudieron a los tres locales asignados por la Red de Salud Tacna para recibir la dosis que los proteja contra el coronavirus. Luego de doce horas de atención fueron colocadas más de cinco mil vacunas.

Desde el inicio de la jornada a las 8 h en los colegios Enrique Paillardelle, Don José de San Martín y Francisco Antonio de Zela se formaron largas colas que llevaron a sobrepasar las 3,060 dosis previstas y tuvieron que adicionarse 390 vacunas del laboratorio chino Sinopharm, pese a ello centenares de personas se quedaron sin ser inoculadas por el personal de salud.

Cientos de personas formaron colas desde las primeras horas de la mañana
Cientos de personas formaron colas desde las primeras horas de la mañana

Atención a primera hora

Pasado el mediodía las 510 dosis previstas en cada uno de los planteles se agotaron ante la gran demanda de personas y tuvieron que disponer las asignadas para la tarde, pero aun así no alcanzaron. Dandosé un adicional de 30 por cada recinto educativo y el personal de los vacunatorios se vio obligado a solicitar a la Dirección Regional de salud se autorice más unidades.

El sector Salud asignó vacunas Sinopharm, informando a la población que se había acabado la Pfizer, hecho que generó malestar entre algunas personas y se distribuyeron los tickets hasta pasada las 18 h en los planteles y algunos se retiraron al rechazar recibir la vacuna china.

Para atención se contó con 30 brigadas en los vacunatorios
Para atención se contó con 30 brigadas en los vacunatorios

Orden ante sobredemanda

La Policía junto a personal de Salud tuvo que exhortar a las personas a que se retiren al no haber más dosis, mientras que los que consiguieron un ticket seguían esperando su turno para ser vacunados hasta pasada las 20 horas.

Adicional a ello hubo atención de 8 h a 13 h en el colegio Fortunato Zora Carvajal (Alto de la Alianza), Alfonso Ugarte (Los Palos), los vacuna car en Cristo Rey y Parque Perú donde fueron distribuidas más de dos mil dosis entre Pfizer y Sinopharm.