Sutep no participa en programa de vivienda del GRT
Sutep no participa en programa de vivienda del GRT

El gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social del GRT, Rafael Vega Paniagua, aclaró que la entidad regional jamás asumió un compromiso de Programa de Vivienda para el Sutep, por lo que desconoce algún trámite que el gremio que dirige Mery Coila haya realizado.

Recalcó que el beneficio de viviendas para docentes lo asumió el gobernador regional Omar Jiménez pero para apoyar a todos los docentes de la región.

ADVERTENCIA. El funcionario manifestó que sí existe este compromiso de vivienda para maestros pero sin tomar en cuenta si estos están sindicalizados o no. “Acá el trato es directo y punto”, replicó.

Comentó que más allá que el Sutep de Coila haya realizado un proceso de inscripción para mentado programado, será de su responsabilidad si hay alguna denuncia.

Mencionó que el GRT está avanzando en elaborar el expediente de dicho programa, estableciendo cuál será el proceso y requisitos que deben cumplir los profesores para acceder a una vivienda, anotando que por ese motivo el GRT todavía no solicitó ninguna inscripción ni presentación de documentos.

Sobre el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) que la comuna distrital de Pachía quiere ejecutar en terrenos del GRT, dijo que sí se les dará el predio de 10 ha porque hay un compromiso y un trabajo coordinado para los pobladores del distrito. 

TAGS RELACIONADOS