Tacna: 1,732 policías garantizarán seguridad en Elecciones Generales 2016
Tacna: 1,732 policías garantizarán seguridad en Elecciones Generales 2016

Desde el martes 5, los policías de Tacna están en alerta máxima para cumplir los servicios de patrullajes de la ciudad en prevención a la delincuencia y mantener el orden por las manifestaciones y cierre de campaña que hacen las agrupaciones políticas que tienen candidatos para presidente y congresistas en las elecciones del 10 de abril, mientras desde las cero horas del sábado 9 los agentes entran a un régimen de alerta absoluta.

El jefe policial de Tacna, general PNP Edgar Gil Villalobos, indicó que son 1,732 los efectivos los que cuenta la Región Policial de Tacna, pero 1,037 tienen un servicio que cumplir antes, durante y después de los comicios, como la custodia del material electoral en el traslado a los centros de votación por parte del ONPE y vigilancia de las instituciones educativas donde los ciudadanos tendrán que acudir a sufragar.

REASIGNACIÓN

Respecto a la resolución directoral N° 03878 emitida el 2 de abril por la Dirección Ejecutiva de Personal de la PNP, sobre la propuesta de reasignación de 250 agentes de la Región Policial de Tacna hacia la Región Policial de Lima por necesidad de servicio, Gil indicó que dicha disposición aún no le fue comunicado oficialmente para que se dé cumplimiento.

Mientras tanto, el personal que se encuentra en la lista propuesta para ser trasladado a Lima continúa laborando en las unidades de Tacna a los que pertenecen.

“Sobre la versión de la reasignación del personal que se está divulgando por las redes sociales, desde la Dirección General de Operaciones indican que no tienen conocimiento, pero de darse sería después de la segunda vuelta de las elecciones y para no perjudicar la seguridad se tendrá que utilizar a policías de promociones que egresen de las escuelas”, señaló.

PACÍFICO. 

De otro lado el jefe policial de Tacna felicitó a los integrantes de movimientos o colectivos juveniles que en las últimas horas participaron en reuniones o manifestaciones públicas, por tener un comportamiento pacífico y con responsabilidad, sin que se haya producido enfrentamientos con otras agrupaciones contrarias o las fuerzas del orden.

Dijo que la PNP estuvo atenta durante la marcha del 5 de abril y seguirán los servicios en los diferentes puntos de la ciudad, además del trabajo que hacen 50 agentes capacitados para el monitoreo con las cámaras de vigilancia.