TACNA: 100 asociaciones lograrían su formalización con aprobación de nuevo plan urbano
TACNA: 100 asociaciones lograrían su formalización con aprobación de nuevo plan urbano

Un total de 107 asociaciones de viviendas en Tacna serán beneficiados con el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) que fueron aprobados esta mañana en sesión extraordinaria de concejo. El dispositivo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) tendrá una vigencia de 10 años.

“Le hemos dado un regalo a Tacna, todos debemos estar contentos por eso”, mencionó el alcalde Luis Torres Robledo, tras mencionar que la aprobación del dictamen conducirá el crecimiento de la provincia y la ciudad, para una ocupación y uso ordenado del territorio, respetando el reglamento del Ministerio de Vivienda.

El burgomaestre resaltó que se beneficiará directa e indirectamente a más de 80 mil pobladores de los conos norte y sur, que podrán acceder la formalización de sus predios y mejorar su calidad de vida. Los planes establecen el uso de suelos, los sistemas viales, planes específicos y proyectos de desarrollo.

Las citadas asociaciones que tramitaron cambio de zonificación de terrenos no urbanizables a zonas pecuarias podrán adquirir las propiedades del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Con la aplicación de ambos documentos la propuesta de zonificación estará integrada en la base de datos de la Gerencia de Desarrollo Urbano, formando parte de los trámites que tiene la MPT en entrega de fichas catastrales, certificados de parámetros y certificados de zonificación y vías, en el que se detalla el uso propuesto de cada zona de la ciudad.