Combi y camioneta tenían 130 paquetes y tres fardos de ropa extranjera, todo valorizado en 220 mil soles.
Combi y camioneta tenían 130 paquetes y tres fardos de ropa extranjera, todo valorizado en 220 mil soles.

Agentes de la Policía Fiscal intervinieron ayer a las 7:10 h dos vehículos que se encontraban repletos de contrabando y detuvieron a dos personas, en el sector de la caleta Punta Picata en Ite.

MIRA AQUÍ: Tacna: Comerciante denuncia a policías por agresión física y psicológica

Los efectivos patrullaban la zona cuando se percataron que habían dos modernas unidades estacionados en actitud sospechosa, ya que se ocultaban detrás de unos montículos de arena.

Unidades abandonadas

Al llegar al sitio, notaron que no había ninguna persona. En un registro preliminar descubrieron que ambos estaban repletos de mercadería, aparentemente ropa. En un rápido recorrido por los alrededores encontraron a dos personas a 70 metros, las cuales no pudieron justificar su presencia, por lo que fueron detenidos.

Los vehículos con los dos detenidos fueron llevados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en el distrito Gregorio Albarracín, ya que el lugar de la intervención no ofrecía garantías. Los dos intervenidos fueron identificados como Aarón Manfer Rojas Flores (45) natural de Tacna; y Jefferson Cromwell Lizárraga Álvarez (18), de Arequipa.

Se encontró 130 bultos tipo paquete y tres fardos conteniendo ropa de procedencia extranjera. (Foto: Difusión)
Se encontró 130 bultos tipo paquete y tres fardos conteniendo ropa de procedencia extranjera. (Foto: Difusión)

Traslado al Depincri

En una combi marca Toyota modelo Hiace de placa B2U-721 se encontró 70 bultos tipo paquete conteniendo ropa de procedencia extranjera. En la camioneta Toyota modelo Land Cruiser Prado de placa b6S-584 habían 60 paquetes y tres fardos, también de ropa extranjera.

La combi fue valorizada en 60,000 soles y la camioneta en 90 soles. La mercadería fue avaluada en 70 mil soles. Todo hace un total de 220 mil soles en los bienes incautados ayer.

Se comunicó al representante del Ministerio Público, el fiscal Juan Coya Ponce, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual para iniciar las diligencias por la presunta comisión del delito aduanero contrabando. Las acciones de traslado, conteo e incautación culminaron a las 14:10 h.