El ciudadano chileno Javier Bravo Caquisane (45) había viajado a Tacna (Perú) para encontrarse con su pareja Ericka Elías Cabrera (32) que llevaba una avanzada gestación, luego debía retornar a Chile con su amada porque quería que el hijo que esperaba con ansias nazca en su país, pero sus planes cambiaron abruptamente ayer por un accidente de tránsito.
A las 11:30 h aproximadamente se produjo el choque de dos taxis con pasajeros en el cercado. La unidad de la empresa de radiotaxi 300 de placa X2B-372 conducida por Darío Tito circulaba por la calle Bolívar en sentido de oeste a este y fue embestida por el radiotaxi de la empresa Ochar de matrícula Z4L-663 conducido por Oscar Aguilar Mamani que apareció de norte a sur por la calle Ica.
En el primer vehículo estaban como pasajeros Elizabeth Acumbo Pinto y Rosa Pino Ramiro, mientras en el segundo taxi iban como usuarios la pareja de Javier Bravo y Ericka Elías, quienes fueron socorridos por los bomberos y trasladados al servicio de Emergencia del hospital Unanue.
La paciente más afectada fue Ericka Elías, a quién en Emergencia le diagnosticaron “32.6 semanas de gestación y amenaza de parto”, por lo que tuvo que ser derivada al servicio de Gineco-obstetricia, en el tercer piso del nosocomio, ya que el personal médico indicó que tendrían que apurar el parto por los dolores que sentía.
Javier Bravo indicó que más allá de que el choque vehicular le ocasionó malestar en su salud, le dolía más el no lograr que su hijo nazca en su país.
El chileno Javier Bravo dijo que Ericka Elías viaja constantemente al Perú por negocio, pero en estos últimos días de su etapa de gestación debía retornar con él a Chile donde debía nacer su hijo.