Tacna: Agreden a devotos de Virgen de Copacabana en plena misa

Fieles fueron asaltados con palos y piedras por disputa de tierras

07 de Agosto del 2017 - 09:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Cuando participaban en una paraliturgia en honor a la Virgen de Copacabana, pobladores de la Asociación Parque Industrial de Viñani fueron agredidos por otro grupo que reclama la posesión del mismo terreno.

La mayoría de agredidos pertenece a la facción liderada por el presidente Jorge Encinas Maquera, quienes a las 8 h habían asistido a la misa en la Parroquia San Juan Bautista y luego a las 10 h bajaron al terreno del proyectado Parque Industrial de Viñani.

Allí, cuando celebraban la paraliturgia "oficiada" por el asesor espiritual de apellido Mogrovejo aparecieron unas 100 personas que empezó a agredirlos con palos y piedras.

GRESCA

Los devotos, hombres, mujeres y niños, apenas tuvieron tiempo de huir, aunque algunos respondieron al ataque, pero fueron superados por los agresores que iban preparados.

Irrumpieron en la capilla y rompieron la imagen de la virgencita, los mantos y adornos. También trizaron el parabrisas delantero del camión de marca Isuzu de placa Z6E-920, de Simón Quispe Mamani, quien contó que la reparación le costará unos 900 soles. La Policía llegó a las 11 h y constató los daños.

Las víctimas acusaron que los asaltantes forman parte del grupo encabezado por la señora Vilma Gutiérrez, quienes reclaman dicho terreno y se oponen a que sea subastado por la Municipalidad Provincial de Tacna el 18 de agosto.

Los representados por Jorge Encinas Maquera, quienes festejaban la actividad religiosa, están de acuerdo con la venta en acto público y están dispuestos a adquirir las 81 hectáreas a la MPT.