TACNA: agricultores invadieron 90 hectáreas de terreno de la FAP
TACNA: agricultores invadieron 90 hectáreas de terreno de la FAP

La Base Aérea Tacna de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) confía en recuperar judicialmente un terreno de 90 hectáreas destinado a zona militar en el sector de La Yarada. La propiedad fue invadida por una asociación de agricultores hace seis años, indicó el comandante FAP Luis Zambrano Sifuentes.

La procuraduría de la FAP sigue de cerca este caso. Las familias ocuparon el terreno pese a que tenía muretes o carteles en donde se indicaba que la propiedad es de la FAP, manifestó.

El oficial indicó que hacen acciones de control en el terreno para evitar nuevas incursiones y esperan que el Poder Judicial falle a favor de su institución.

La FAP también cuenta con un terreno en el cerro Intiorko donde se ubica la base área y otro en la avenida Billingurths donde están las oficinas administrativas de la institución.

RECLAMO

Por otro lado, al ser consultado sobre la denuncia que formuló el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) por la depredación de la planta “Siempre Viva” (Tillandsia Werdermannii) por la FAP, el oficial minimizó el hecho.

Agregó que su entidad por el contrario cautela la planta endémica, la cuida y no atentar contra ella, y de ello se notificó al Serfor la semana pasada. Recomendó que dicha entidad debe fiscalizar a las personas que sí la depredan y usan como leña.

TAGS RELACIONADOS