GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde de Pocollay, Leopoldo Loli Vargas, podría afrontar una pena de cárcel de cinco a ocho años, si el Poder Judicial lo halla culpable del delito de cohecho pasivo propio. La autoridad fue intervenida el último viernes luego de haber recibido un presunto soborno de mil nuevos soles por parte de un proveedor de la municipalidad que él dirige.

Loli ingresó a las 9 h al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dirige el magistrado Yuri Maquera Rivera. En ella la fiscal Naydu Lazo Cuadros, pide la prisión preventiva para Leopoldo Loli Vargas, mientras dure el proceso de investigación en su contra.

LEA TAMBIÉN: Tacna: capturan a alcalde de Pocollay por recibir "coima" de S/.3 mil

Según el abogado defensor de la autoridad, Bladimiro Somocursio, argumentó que en las pruebas audibles o fílmicas no hay un registro que evidencie a su patrocinado requiriendo o condicionando algún pago al proveedor.

“Vamos a pedir al juez que le de comparecencia restringuida y pueda afrontar los cargos legales en libertad. Se debe respetar la presunción de inocencia de Loli ya que el no condiciona el pago de algún dinero para la cancelación de un servicio, eso no se evidencia ni se prueba”, dijo.