Subgerente de Bienes Patrimoniales de la comuna provincial de Tacna Luis Ávalos fue cesado luego del informe. (Foto: GEC)
Subgerente de Bienes Patrimoniales de la comuna provincial de Tacna Luis Ávalos fue cesado luego del informe. (Foto: GEC)

El alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro desconoció el informe emitido por su exsubgerente de Bienes Patrimoniales, Luis Ávalos Bravo, que suspendía la subasta pública de tres terrenos ediles, hasta que se resuelva el pedido de reconsideración presentado contra la nulidad del proceso.

MIRA ESTO | Tacna: Detectan a postulantes con dispositivos electrónicos para plagiar

Correo tuvo acceso al Informe 074-2022 que emitió el entonces subgerente de Bienes Patrimoniales el 7 de abril, tres días después que se aprobara por una abrumadora mayoría, de 10 contra 3 votos, la nulidad del acuerdo que aprobó la disponibilidad de tres terrenos para la subasta púbica.

Por el contrario alcalde favoreció a adjudicatario

Ávalos da cuenta que es facultad de la Subgerencias de Bienes Patrimoniales, ante una ocurrencia de un hecho eventual que pueda entorpecer la subasta, decidir si se reprograman los plazos o se suspende la ejecución del acto. Luego de consultas legales, decidió suspender hasta que se emita un pronunciamiento a la reconsideración y el acto quede firme.

TE PUEDE INTERESAR | Falta renovarse el 20% de infraestructura de centros educativos en Tacna

Ello debía informarse a los adjudicatarios de los predios y publicarse en la página web de la comuna, hecho que no se concretó y por el contrario el burgomaestre Julio Medina Castro dio más plazo para que se culmine de pagar un terreno a través de una resolución de alcaldía.

Gracias a la resolución emitida por la autoridad se amplió el plazo lo cual permitió que la asociación Los Jardines pueda completar el pago de 16′200,000 soles, más allá de la fecha límite original. Estas presuntas irregularidades motivaron la intervención de la Fiscalía que ha iniciado una investigación por presunta negociación incompatible.