Fiscalizadores de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín irrumpieron a las 22 h de ayer en un inmueble de la asociación Tarapacá en ese distrito donde durante el día funcionaba la pollería Aycha’s para la venta de comida y de noche operaba como una discoteca clandestina con la asistencia de menores de edad que tenían fácil acceso a las bebidas alcohólicas. Los interventores en el local hallaron a medio centenar de jóvenes de ambos sexos, entre ellos a seis menores con evidencias de haber ingerido licor, también se encontró mesas con botellas y vasos con residuos de alcohol; finalmente el local fue clausurado y a los encargados de ese negocio se impuso una multa equivalente a 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/ 5,150.
MIRA ESTO: Advierten incremento de fiestas ‘semáforo’ que ponen en riesgo a menores de edad
Vecinos alertan
Según representantes de la comuna Albarracín, por información de los vecinos tuvieron conocimiento de la realización de las denominadas “fiestas semáforos” en ese establecimiento comercial que aparentemente esa una pollería, por lo que decidieron hacer seguimiento al caso y supieron que las convocatorias a los jóvenes se hacían por medio de las redes sociales, llegándose a conocer así la ubicación de esos encuentros.
El personal de la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín atendió el pedido de los vecinos de la asociación; se hizo las indagaciones y comprueban que la conocida pollería no cumplía con su giro comercial, ya que estaba utilizando sus ambientes como un salón de eventos.
Menores y alcohol
El personal del área de Fiscalización Tributaria ingresó al inmueble y constató que en un ambiente amplio se encontraban alrededor de 50 personas, entre ellos los menores de edad con evidencias de ebriedad. Hicieron un recorrido por todos los ambientes del establecimiento, encontrando a tres mujeres adolescentes en lo que sería un sótano que servía como ambiente privado.
Asimismo, en el local se hallaron botellas de ron y otras bebidas alcohólicas que al parecer estuvieron consumiendo los menores asistentes, antes de la llegada de las autoridades ediles.
Por redes sociales
Se conoció que las fiestas clandestinas eran difundidas mediante las redes sociales como Facebook, Tik Tok e Instagram, donde los organizadores consignaban la ubicación del local, indicando “más arriba de la junta vecinal Las Flores”, zona conocida como Santuario II.
El personal de Fiscalización Tributaria procedió con la clausura inmediata del establecimiento de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 003-2024-MDCGAL. La imposición de la multa por más de 5 mil soles fue por no contar con licencia de funcionamiento ni el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Menores a comisaría
Los menores hallados fueron trasladados a la comisaría Gregorio Albarracín y la PNP realizó la identificación plena de cada uno de ellos, posteriormente convocó a sus padres o apoderados para entregarlos.