Tacna: Alumnas volverán a colegio Francisco Antonio de Zela en mayo de 2017
Tacna: Alumnas volverán a colegio Francisco Antonio de Zela en mayo de 2017

Si no surgen nuevos inconvenientes en las obras de construcción del colegio Francisco Antonio de Zela (FAZ), las alumnas volverán a su recinto en mayo del 2017 tras cuatro años de salir del plantel educativo, cuya infraestructura estaba en mal estado.

OBRA

El director del centro educativo, Pablo Mazuelos, explicó que está proyectado que el consorcio Mapocho culmine la obra en marzo del 2017 y en abril inicie la implementación. Todo por S/ 21 millones.

Dijo que se tiene una mesa de diálogo entre el gremio de Construcción Civil, el comité de obra, el consorcio y el grupo veedor del colegio para que no existan problemas en la construcción ni protestas de los obreros.

Mencionó que el comité veedor lo integran un profesor de primaria, otro de secundaria, un directivo de la IE y un padre de familia, quienes fiscalizarán los avances de la obra.

Este es el panorama en el que hoy reciben el 87° aniversario del colegio, el cual alberga a dos mil alumnas que tienen grandes expectativas para volver a su sede institucional el 2017.

La comunidad educativa participará hoy a las 9 h en la ceremonia de la plaza Zela, donde la exdirectora María Flores izará el pabellón nacional, la docente Rosa Mattos estará a cargo de la bandera de Tacna, y el discurso de orden lo brindará César Montes, catedrático de la carrera de Historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

TAGS RELACIONADOS