De un balazo y puñalada en el cuerpo fue asesinado esta madrugada un hombre en el distrito Gregorio Albarracín, en la asociación de vivienda y talleres Atmat. El hallazgo del cadáver se efectuó cerca de la plaza de ese sector poblacional, en las inmediaciones de un poste de alta tensión, lugar al que acudieron policías de la sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), peritos de Criminalística, el fiscal Tito Mamani Pérez y la médico legista Mitzi Vaccaro Silva para las diligencias.
MIRA ESTO: Tacna: A balazos asesinan a electricista en las canteras de Albarracín
Confirman asesinato
Según policías interventores, se investiga un presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio por proyectil de arma de fuego en agravio de una persona de sexo masculino, quien fue encontrado tendido en la vía pública en posición de cubito dorsal, con un diagnóstico preliminar de muerte “toráxico abierto por proyectil de arma de fuego y agente punzo penetrante”.
Dos balazos
Según información recaba de los vecinos, a la 1 hora aproximadamente escucharon el ruido presuntamente de dos disparos o balazos y luego al salir de sus casas constataron que un varón se encontraba tendido sobre el pavimento en las cercanías de la plaza de la asociación Atmat. La víctima tendría 30 años aproximadamente, vestía pantalón jean celeste, polera blanca, casaca negra, con tatuaje en el brazo izquierdo y por su apariencia física podría tratarse de una persona de nacionalidad extranjera.
De madrugada
Las diligencias de la Fiscalía y PNP se realizó hasta el amanecer, procediéndose al levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Tacna para ser examinado con minuciosidad y para la autopsia de ley.
Tras la visualización de la zona con la luz del día se encontró dos casquillos de proyectil de arma de fuego, que fueron recogidos por los peritos de Oficri para ser analizados.
Sin identificar
Para los lugareños, el hombre asesinado no era conocido por la zona, por lo que sospechan que se trate de un extranjero que habría sido asesinado por poner resistencia a un atraco o tuvo un problema con otros y sería víctima de un ajuste de cuentas o venganza.